“Fue un descaro manipular la marcha”: Adrián de la Garza

“Fue un descaro manipular la marcha”: Adrián de la Garza “Fue un descaro manipular la marcha”: Adrián de la Garza.

Esta mañana en rueda de prensa en donde el tema principal era las Impugnaciones de las Elecciones de Monterrey y Guadalupe, acompañado de la alcaldesa electa de Guadalupe, Cristina Díaz, Lorena de la Garza y Edgar Romo, el Alcalde Regio se pronunció en contra de la manipulación de la marcha.

De la Garza Santos manifestó que tenían pruebas de que la marcha que realizaron los ex candidatos panistas inconformes por la resolución de TEE manipularon la información que se dió vía redes sociales al decir que habían congregado poco mas de 3 mil personas que apoyaban a los albiazules, cuando en realidad fueron solo 600.

“Ellos mencionaron a los medios y en sus redes sociales que habían tenido una respuesta de 3 mil asistentes a su marcha, lo cual no es cierto tenemos pruebas que solo fueron 600 los que asistieron. De los cuales solo 300 eran de Monterrey y Guadalupe; el resto eran de otros municipios del Estado e incluso de Saltillo Coahuila” 

“Incluso desvío de recursos, camiones oficiales del Municipio de Bustamante en el que se transportaba la gente, la verdad fue un descaro así como ha sido todo esto. Matizaron la información para tratar de hacer ver legitimo su reclamo, es legitima la manifestación pacífica en donde no afecten a terceros, y que sea legitima se supone que era una marcha de ciudadanos de Guadalupe y Monterrey … evidentemente no lo fue, te digo hay testimonios y videos que no lo fue”. comentó Adrián de la Garza

En unas pantallas que se encontraban en el salón donde se llevó a cabo la rueda de prensa ambos alcaldes electos proyectaron un video (cada uno) donde explicaban el como fue el “robo” que a decir de ellos realizó Acción Nacional, en este, se explicaba el método llamado “Mapacheo Electoral”.