Supervisa Paco Cienfuegos canje de tarjetas de apoyo educativo

Supervisa Paco Cienfuegos canje de tarjetas de apoyo educativo Supervisa Paco Cienfuegos canje de tarjetas de apoyo educativo.

Para constatar las acciones en beneficio de alumnos del nivel básico, el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos supervisó los puntos de canje de las Tarjetas de Apoyo Educativo intercambiables por artículos escolares, mismas que ya fueron entregadas en su totalidad a los beneficiados.

Tras el inicio del Ciclo escolar 2018-2019, el Gobierno de Ciudad Guadalupe se dio a la tarea de entregar a los más de 100 mil alumnos de pre escolar, primaria y secundaria  dichas tarjetas en apoyo a la economía familiar.

Estas podrán ser utilizadas en los puntos de canje ubicados en instalaciones del Sistema DIF municipal de Cañada Blanca, Independientes, Villa Olímpica y Casa Blanca así como en la Plaza Principal y en módulos itinerantes. Para solicitar información la autoridad pone a disposición de los beneficiados el teléfono 40409040.

“Nosotros estamos aplicando poco más de 17 millones de pesos en la entrega de este recurso, fue un compromiso que hicimos al inicio de la administración y el año pasado entregamos 100 mil paquetes de útiles escolares con su mochila transparente y ahora dimos 100 mil apoyos a cada uno de los niños”, destacó Cienfuegos.

En base al nivel que cursa cada estudiante varian los montos en las tarjetas, para pre escolar se tiene disposición de 150 pesos, primaria 160 y para los alumnos de secundaria se les ayuda con 170 pesos.

El Munícipe ratificó el compromiso con la economía de las familias de Ciudad Guadalupe y la educación, para lograr un óptimo aprovechamiento de los alumnos.

A una semana de haber iniciado el Ciclo escolar, personal de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio ha entregado la totalidad de las tarjetas a través de los planteles educativos. El Edil destacó interés de los padres de familia por el programa.

“Tenemos hasta ahorita el 50% de tarjetas que se han canjeado, tras 15 días que inicio la entrega y se están canjeando entre 4 a 6 mil tarjetas por día, es un porcantaje alentador, sin embargo vamos a dejar todo el mes de septiembre un módulo en la Plaza Principal para aquel padre o madre de familia que no haya tenido tiempo, lo pueda hacer”, informó Cienfuegos.

El derecho de las niñas, niños y adolescentes a la educación es prioritario para la autoridad municipal y en esta materia se continuará trabajando de manera coordinada con Asociaciones de Padres de Familia y directivos de las instituciones, aseguró el Edil.

Acompañaron al Presidente Municipal la Secretaria de Desarrollo Social, Marcela Rodríguez; el Secretario de Administración, Said Bugarín; la Directora de Educación, Elizabeth Garza Mata y el Director General del Sistema DIF en Ciudad Guadalupe, Adrián Fernández Garza.