Alertan por consumo de alcohol

Alertan por consumo de alcohol Alertan por consumo de alcohol.

Una investigación mundial sobre el consumo de bebidas alcohólicas y su impacto en la salud concluye que el nivel más seguro “es cero”, es decir ni un ocasional vaso de vino o cerveza, y aunque admite que beberlas moderadamente protegería contra enfermedades, los riesgos son mayores.

El estudio Global Burden of Disease calculó los niveles de consumo de alcohol y sus efectos en la salud entre 1990 y 2016 en 195 países, y encontró que sólo en el último año de estudio la ingesta de bebidas alcohólicas fue responsable de casi tres millones de muertes en todo el mundo.

El consumo de alcohol es uno de los principales factores de riesgo de muerte y discapacidad, pero su asociación general con la salud sigue siendo compleja dados los posibles efectos protectores del consumo moderado de alcohol en algunas condiciones, sin embargo, los especialistas aseguran que el riesgo de cáncer y otras enfermedades supera a estas protecciones.

Descubrieron que de cada 100,000 no bebedores, 914 desarrollarían un problema de salud relacionado con el alcohol, como cáncer o una lesión, mientras que otras se verían afectadas si consumieran una bebida por día.

Entre las personas que consumían dos bebidas alcohólicas al día, 63 desarrollaron una condición dentro del lapso de un año y entre aquellos que bebieron cinco al día hubo un aumento a 338 personas que desarrollaron un problema de salud.

Sonia Saxena, investigadora del Imperial College de Londres y una de las autoras del estudio publicado en la revista británica The Lancet, afirma que “un trago al día representa un pequeño aumento del riesgo, pero la mayoría de la gente no bebe solo una bebida al día”.

 

 

 

Información: NOTIMEX
Fotografía: Redes