Modifican horario de obras para la ampliación de la Carretera Nacional

Modifican horario de obras para la ampliación de la Carretera Nacional Modifican horario de obras para la ampliación de la Carretera Nacional.

A fin de minimizar el impacto vial en la zona sur, el Municipio de Monterrey, junto con la empresa constructora, determinó cambiar para las noches, el horario de trabajos para la ampliación de la Carretera Nacional.

El Secretario de Obras Públicas, Leonardo Ramos Valenzuela y el Director de Ingeniería Vial, Emanuel Acevedo Ojeda, explicaron que las excavaciones profundas con maquinaria, se realizarán de noche, por lo que el cierre del carril de alta velocidad en la zona de obras se aplicará de 10 de la noche a cinco de la mañana.

La medida comenzará la noche del miércoles 29 de agosto, mientras que el día 28 no habrá ningún cierre.

“Si es importante mencionar que vamos a iniciar de manera inversa, vamos a tener la mayoría de las cargas de trabajo en el turno de noche… el trabajar de noche implica un tema de seguridad tanto para la gente que está laborando en el punto como para los usuarios de la avenida”

“Tendremos obviamente la presencia de tránsito, de ingeniería vial, la misma señalización que la empresa constructora va a poner en el punto, pero es importante mencionar que necesitamos también de la conciencia de la ciudadanía para evitar que suceda algún accidente en el punto”, explicó el secretario de Obras Públicas.

Detalló que, si la propia naturaleza de los trabajos requiere de algún cierre vial durante el día, se avisará con tiempo para no sorprender a los automovilistas.

Recordó que el nuevo carril de circulación abarcará un tramo de mil 200 metros, desde el antiguo Camino al Diente hasta la altura del Templo Mormón.