Reconocen a 12 “Centenarios Regios”

Reconocen a 12 “Centenarios Regios” Reconocen a 12 “Centenarios Regios”.

Rodeada de familiares, Doña Catalina Herrera Hernández, y otros 11 adultos mayores que rebasan los 100 años de edad cada uno, fueron reconocidos este martes por el Municipio de Monterrey por su contribución al desarrollo económico y social de la Gran Ciudad.

Este emotivo evento denominado “Centenarios Regios”, fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza; por la Directora General del DIF Monterrey, Rocío Domene Zambrano; así como por la Delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Marybé Ibarra, en el Museo Metropolitano de Monterrey.

En su mensaje de bienvenida, Genaro García reconoció a cada uno de los adultos mayores por lo mucho que han aportado para hacer de Monterrey una de las ciudades más prósperas del país, así como el legado que heredan a las nuevas generaciones.  

“Para nosotros es un gran honor regresarles un poquito de lo que ellos, sin saber, han aportado a la ciudad de Monterrey, ellas y ellos fueron cabezas de familia, tuvieron hijos, sus hijos hicieron sus familias, nos cuentan las reseñas de las descendencias de éstas personas que hoy festejamos y estamos muy contentos”, dijo.

“Esas familias han contribuido a la grandeza de esta ciudad, los que realmente forjan con sus valores, con sus ejemplos, con sus principios y hoy con sus consejos, sin duda son nuestros adultos mayores, y personas como las que hoy homenajeamos que son 12 y que en representación de ellas está Dona Catalina, que, de una manera muy elocuente, dijo lo que es importante, estar bien con Dios, estar bien con la familia y por ende estar bien para la ciudad”, agregó.

Por su parte y en representación de los galardonados, Doña Catalina Herrera con 100 años de edad, agradeció a la autoridad municipal por este importante reconocimiento.

Por tercer año consecutivo y dentro de la celebración del Adulto Mayor, el Gobierno de Monterrey a través del DIF municipal organiza este evento con el propósito de reconocer a quienes han sido forjadores de esta “Gran Ciudad”

Los 12 homenajeados, quienes de manera conjunta suman más de mil 200 años de historia, recibieron de manos del Secretario del Ayuntamiento una placa conmemorativa y un incentivo económico.

Además, se proyectó un video para conocer los orígenes e historia de vida de cada uno de los premiados. De acuerdo a datos del INEGI, en Monterrey habitan un millón 109 mil 171 personas, de los cuales 158 mil 570 son mayores de 60 años, lo que representa un 14.30 por ciento de la población en el municipio.

En el lugar también estuvieron presentes los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del Adulto Mayor.

El Municipio de Monterrey ha establecido acciones y programas en beneficio y atención a este sector de la ciudad para brindarles mejor calidad de vida.