Detienen a hijo de "El Señor de los Cielos" y lo dejan ir

Detienen a hijo de Detienen a hijo de "El Señor de los Cielos" y lo dejan ir.

Vicente Carrillo Leyva, conocido como "El Ingeniero", hijo de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", fue detenido por policías preventivos en un retén en Polanco; sin embargo, los elementos lo dejaron ir, según reportan medios nacionales.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Carrillo Leyva se trasladaba con su chofer a bordo de una camioneta, cuando fue detenido en Presidente Masaryk y Mariano Escobedo.

Aunque actualmente no existe una orden de aprehensión en su contra, "El Ingeniero", acababa de salir del Penal de Puente Grande, Jalisco, el 12 de junio pasado, tras haber recibido una condena de 8 años de prisión por lavado de dinero.

Informes señalan que Vicente Carrillo Leyva se identificó ante los elementos de la SSP con una credencial de elector falsa; sin embargo, fue reconocido.

No obstante, el hijo de "El Señor de los Cielos" presuntamente habría entregado una maleta con dinero a cambio de que le dejaran retirarse, aunque esto no ha sido confirmado.

El hecho llegó hasta el secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins Flores, quien ordenó seguirlo y volverlo a detener para presentarlo ante el Ministerio Público; los agentes lo hicieron, pero éste estacionó su camioneta, salió de ella y huyó junto con su chofer.

Debido a que quedó acreditado que se reportó sobre la previa detención de "El Ingeniero" y no se consiguió su nueva captura, el secretario de Seguridad Pública capitalina ordenó iniciar una investigación interna, además de notificarse a la Fiscalía de Servidores Públicos, con el propósito de deslindar responsabilidades.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón
Fotografía: Redes