Sin excusas, "Canelo" y Golovkin para su pelea

Sin excusas, Sin excusas, "Canelo" y Golovkin para su pelea.

Sin excusas ni pretextos, así saldrán el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin a la pelea de desempate que tendrán el próximo 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

A menos de tres semanas para la pelea, ambos pugilistas lucen seguros y listos para el esperado combate, donde "GGG" pondrá en juego su invicto y los títulos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Esta segunda pelea será para el beneficio y placer de los aficionados de todo el mundo que desean ver al mejor contra el mejor. Esta vez Golovkin no tendrá excusas de los jueces, pues saldré a noquearlo", dijo el "Canelo".

Además de buscar los títulos mundiales, confirmarse como un mejor peleador que el kazajo y de los libra por libra más destacados de la actualidad, se declaró contento "de estelarizar nuevamente uno de los eventos boxísticos más importantes en la historia".

En declaraciones que proporcionó Golden Boy Promotions, Golovkin se dijo listo para medirse nuevamente al mexicano, "feliz de que haya aceptado pelear otra vez, este es el combate que el mundo quiere".

Aunque aún recuerda lo ocurrido en la primera pelea, la del empate en septiembre de 2015, dejó en claro que está listo para el desempate y confiado de salir con el brazo en alto.

"Esta es la pelea que el boxeo merece. No estuve de acuerdo con algunas decisiones de los jueces en la primera pelea. Esta vez no habrá dudas. Saldré del ring como el campeón mediano del mundo", concluyó el kazajo.

Con pocos boletos disponibles en la T-Mobile Arena para presenciar la pelea, la promotora que dirige el destino del "Canelo" anunció ayer que los aficionados en Estados Unidos podrán disfrutar el combate en 450 pantallas de cine.

LAMENTA SULAIMÁN LA ACTITUD DE GOLOVKIN
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, lamentó que Gennady Golovkin haya perdido el foco mental a menos de un mes de la pelea contra el "Canelo".

El fin de semana pasado, el mexicano y el kazajo tuvieron un entrenamiento público, que no desaprovecharon para volver a intercambiar agresiones verbales.

"Estamos conociendo un nuevo Golovkin. Han sido unos años complicados para él. Las negociaciones también lo fueron, sintió que se le hizo a un lado", declaró Sulaimán, sobre la forma en la que ha actuado GGG.

El empate de 2017 no dejó contento a nadie. Y para Sulaimán, el segundo capítulo de la confrontación será determinante en la carrera de ambos deportistas. Así lo comentó luego de entregarle el cinturón verde y oro a Mikey García, quien ganó el título ligero en julio pasado.

"Al existir un dopaje, eso generó una reacción muy agresiva, y de ahí ha ido subiendo de tono, pero que se lo guarde para el 15 de septiembre y a ver quién trae más", apuntó Sulaimán Saldívar.

Cabe recordar que Saúl Álvarez fue suspendido al dar positivo por clembuterol. Una problemática frecuente en deportistas de México y que postergó el enfrentamiento que se hará en Las Vegas.

Dicha situación la aprovechó GGG, quien no se ha cansado de recordárselo a los medios. Incluso, podría ser considerado como una estrategia para sacar de quicio al "Canelo".

 

 

 


Información: El Siglo de Torreón
Fotografía: Redes