CTAINL aplica nuevas multas a autoridades municipales

CTAINL aplica nuevas multas a autoridades municipales CTAINL aplica nuevas multas a autoridades municipales.

Debido a el imcumplimiento de los plazos de entrega acerca de la informacion solicitada, el pleno de la de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, aprobó esta mañana por medio de la 29ª Sesión Ordinaria, la aplicación de multas a autoridades municipales.

Bernardo Sierra Gómez, Comisionado Presidente de la CTAINL, mencionó que en total son 8 multas las que se aplicaron a distintos funcionario de los municipios de Zuazua, Arramberri y Melchor Ocampo.

"Son ocho sanciones motivadas por la falta de respuesta a las solicitudes de información y en estos mismos asuntos se está ordenando a las autoridades que emitan una respuesta a las solicitudes de información presentada por los particulares”, añadió Sierra Gómez.

Sierra Gómez tambien mencinó que aún se encuentran abiertas las convocatorias acerca de los certámenes de Dibujo Infantil "Pinta un Mundo Transparente", y para los jóvenes mayores de 15 años, se encuentra el certámen "Arte Transparente: Nuestro Derecho", y por ultimo invitó a las personas a participar en el segundo concurso de cortometraje sobre Protección de Datos Personales.

Poe último Sierra Gómez recordo que del 3 al 5 de septiembre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, se entregarán en las instalaciones de la CTAINL, los kits a los competidores que participaran en la 5k “Carrera por la Transparencia” que se celebrará el 9 de septiembre del presente año.