Gana Tigres y avanza; pierden a Aquino

Gana Tigres y avanza; pierden a Aquino Gana Tigres y avanza; pierden a Aquino.

Los felinos evitaron una tragedia y tras derrotar 1-0 a Cafetaleros, avanzaron a la siguiente fase de la Copa MX, pues la edición anterior quedaron eliminados en la fase de grupos y esa posibilidad estuvo latente en esta ocasión.

Tigres sabía que estaba obligado a ganar y con esa convicción salió a devorar a los Cafetaleros, generando la primera de peligro apenas en los segundos iniciales del encuentro.

Apenas a los tres minutos de acción cuando Juninho se encontró con una pelota dentro del área para rematar de cabeza y ante la atajada del arquero de Tapachula, Carlos López, el capitán felino volvió a rematar en una segunda ocasión convirtiendo el primer tanto del partido que ponía en ventaja a Tigres 0-1.

Ya con el "gol de vestidor" ambos equipos modificaron sus parados, Tapachula con la obligación de conseguir cuando menos el empate, adelantó líneas y se apoderó de las acciones del partido pero no fue peligroso en cuanto a llegadas, pero sí en lesionar a Aquino.

Era el minuto 11 de acción cuando Javier Aquino tomó la pelota pero una dura entrada lo mandó al césped y los focos de alerta se encendieron ingresando el cuerpo médico de Tigres para atender al futbolista.

Aquino se quedó en el terreno de juego pero una jugada después el oaxaqueño volvió al césped para ya no levantarse, abandonando el partido y dejando su lugar a Julián Quiñones, apenas a los 15 minutos.

Eduardo Vargas estuvo participativo en la primera parte con disparos peligrosos pero sin lograr marcar el segundo. El que se salvó de ver la tarjeta roja fue Jorge Torres Nilo, luego de una entrada aparatosa que quedó sancionada solamente como amarilla.

El segundo tiempo los felinos arrancaron igual de intensos como en los primeros 45 minutos generando opciones de gol sobre la portería de Cafetaleros.

Al minuto 67 Enner Valencia demostró por qué Ferretti no lo ha considerado para ser titular en la liga, simplemente no anda fino con el balón, desaprovechando una opción manifiesta de gol, enviando increíblemente su remate por afuera de la portería en una acción que era más difícil fallarla que anotarla.

Tigres aún lamentaba la falla cuando Tapachula agradecía el seguir vivo, atacando a gran velocidad haciendo un contragolpe que terminó con un disparo elevado.

Por emociones no pararon ambos equipos pues los últimos 15 minutos del partido se convirtieron en ida y vuelta, pues tanto Tigres estaba cerca del segundo como Cafetaleros de lograr el empate.

 

 

 

Información: ABC

Fotografía: Redes