UANL forma especialistas del Deporte con estándares mundiales

UANL forma especialistas del Deporte con estándares mundiales UANL forma especialistas del Deporte con estándares mundiales.

La Facultad de Organización Deportiva recibe la acreditación internacional de todos sus programas de licenciatura y posgrado. Es la primera institución de la Universidad Autónoma de Nuevo León en contar con este reconocimiento a la calidad educativa.

La calidad educativa de cinco programas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fueron reconocidos por la Asociación Internacional de Deporte Profesional (ISPA, por sus siglas en inglés).

La Licenciatura en Ciencias del Ejercicio y el Doctorado en Ciencias de la Cultura Física, fueron reacreditados por el organismo con sede en los Estados Unidos.

Por su parte, las maestrías en Actividad Física y Deporte, Psicología del Deporte, y Comunicación Deportiva, por primera vez, reciben el aval internacional. Los cinco programas educativos son impartidos en la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

“Al conseguir estos reconocimientos, la Facultad se convierte en la primera dependencia en lograr que todos sus programas educativos, tanto a nivel superior como de posgrado, están reconocidos por organismos nacionales e internacionales”, destacó el Rector Rogelio Garza Rivera.

Con las acreditaciones conseguidas por la Facultad de Organización Deportiva (FOD), se beneficiarán más de dos mil estudiantes.

En este sentido, el Presidente de la Asociación Internacional de Deporte Profesional, John Mayer, señaló que el reconocimiento obtenido es el comienzo para promover el deporte en la sociedad.

“Felicito a la Universidad y a la Facultad por esta evaluación lograda ya que, a través de ella, avanzan en la academia y en la ciencia por medio de la calidad de sus programas educativos”, expresó el titular de la ISPA.

El Presidente de la Asociación Internacional del Deporte entregó al Rector de la UANL los documentos oficiales que avalan la calidad educativa de los cinco planes de educativos de la FOD.

 
Reconocen sistema de gestión de calidad de la FOD

El sistema de gestión de calidad de la Facultad de Organización Deportiva de la UANL fue certificado con la norma ISO 9001-2015.

Durante el desarrollo de la evaluación, fueron revisados 76 procesos y 286 registros de la dependencia de la Máxima Casa de Estudios.

El Rector Rogelio Garza Rivera recibió el documento oficial por parte del Director General de TÜV SUD América de México, Leonardo Cárdenas Costas.

Al respecto, el Director de la Facultad de Organización Deportiva, José Leandro Tristán Rodríguez, indicó que tanto la distinción obtenida por la ISPA y la de ISO 9001-2015, comprometen a la institución a mantener los altos estándares de calidad.

“Somos una facultad que participa activamente en redes y alianzas estratégicas con organismos públicos, sociales y empresariales; dando así atención a problemáticas relevantes de la sociedad. Parte de estos importantes logros se reflejan en la inserción de nuestros egresados en instituciones promotoras del deporte y de la educación física”, puntualizó.

 

 


Información: UANL
Fotografía: Redes