Celebrará UANL aniversario con festival musical

Celebrará UANL aniversario con festival musical Celebrará UANL aniversario con festival musical.

La celebración de los 85 años de la Universidad Autónoma de Nuevo León tendrá el toque musical con la realización de la primera edición del Unifest, el domingo 30 de septiembre, en la explanada de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

El evento gratuito contará con la presentación de Celso Piña “el rebelde del acordeón”, la voz de Óscar Chávez, la alegría de Triciclo Circus Band, el ritmo de la Sonora Dinamita, la música tradicional del Grupo El Tigre, Voice & Box, la propuesta musical de la Casetera, La Morocha , DJ Randy, entre otras agrupaciones.

El Secretario de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Celso José Garza Acuña, señaló que el Unifest está planeado como una magna fiesta popular para que la comunidad se sume al aniversario de la Máxima Casa de Estudios.

“Se ha preparado un programa artístico cultural muy amplio, con artistas de la Universidad, de México y de corte internacional”, expresó Garza Acuña, “es un evento que la Universidad brinda a toda la comunidad universitaria y a toda la comunidad nuevoleonesa, este es el Unifest 85”.

La música popular y otras expresiones artísticas, para todo público, llenarán la explanada del Colegio Civil Centro Cultural Universitario de las 11:00 a las 20:00 horas.

“Es una actuación muy importante para mí, ya que esto significa tocar para toda la raza de aquí, de la UANL, y es un orgullo que me hayan invitado a este evento.

“Estamos listos para ambientar el festejo”, expresó Celso Piña, quien además mencionó que se encuentra en la preparación de un material discográfico para sus 40 años de trayectoria.

Asimismo, en los alrededores del Colegio Civil, se une a la fiesta La Verbena Truck Cultura UANL Itinerante, unidad móvil estrenada durante la Escuela de Verano 2018, en el que se presentarán grupos de pequeño formato.

De esta forma, Pedro Morales, Pico de Gallo Norteño, Voice & Box y el DJ Randy alternarán con su música en este espacio de La Verbena, dentro del festival que cuenta con el apoyo de Afirme y del Municipio de Monterrey.


 

 

 

Información: UANL.com
Fotografía: Redes