Será UANL sede del Foro de Consulta Participativa

Será UANL sede del Foro de Consulta Participativa Será UANL sede del Foro de Consulta Participativa.

Este martes 4 de septiembre la UANL será sede del Foro de Consulta Estatal Participativa en Nuevo León, el cual realizará el equipo de transición en materia educativa del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con la colaboración de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Medio Superior (ANUIES). 

Este importante encuentro forma parte del llamado “Acuerdo Nacional sobre la Educación”, una iniciativa del Gobierno electo que tiene como propósito escuchar las diversas ideas y propuestas de actores vinculados con la educación en todos sus niveles.

A través de estos foros, los cuales comenzaron a nivel nacional el pasado 27 de agosto, el equipo de la siguiente administración federal buscará formular un paquete de iniciativas de reforma en materia educativa, el cual sería presentado el primero de diciembre de este año. 

La cita será en el Polideportivo Tigres de la UANL, el cual se encuentra en el municipio de Escobedo; el evento será encabezado por Esteban Moctezuma, quien ha sido propuesto para ser el titular de la Secretaría de Educación Pública. 

Maestros, autoridades educativas, alumnos, entre otros, podrán presentar una ponencia registrándose en el sitio web http://porunacuerdoeducativo.com a más tardar a la medianoche del próximo domingo 2 de septiembre, o llevar sus propuestas impresas al recinto en un horario de 8:00 a 11:00 horas. El Foro arrancará a las 11:30 horas.

Las universidades e instituciones estatales que conforman la ANUIES, entre ellas la UANL, colaboran en el desarrollo de esta consulta después de los encuentros que celebró este organismo con López Obrador y su equipo.
  
“Ante el compromiso de construir una verdadera transformación educativa es necesaria la participación de la sociedad, para escuchar ideas y propuestas con el fin de mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural”, reza la convocatoria del foro.