No es una revancha

No es una revancha No es una revancha.

Enfocados por completo en su partido ante los Diablos Rojos del Toluca, los Guerreros del Santos Laguna sostuvieron ayer un entrenamiento matutino en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, donde afilan las armas para el compromiso dominical.

Los futbolistas albiverdes realizaron una práctica enfocada en detallar la estrategia que utilizarán en contra de los Diablos Rojos, en duelo correspondiente a la jornada 8, en la que los Guerreros tratarán de regresar a las victorias, luego de dos empates consecutivos.

Precisamente en el tema de volver a toparse los más recientes finalistas, al término del entrenamiento, el director técnico Salvador Reyes compartió ante los medios de comunicación que aunque está fresco el recuerdo de esa final, de ninguna manera puede ser considerada una "revancha" el juego de mañana.

"La instancia es muy diferente, sí creo que es una plaza complicada, hacen valer su localía, aunque el partido más reciente haya sido una derrota, ellos son un equipo siempre muy difícil en su cancha. No siento que sea una revancha, es muy diferente jugar un partido de liga a una final", señaló.

Aunque los laguneros están colocados en la parte alta de la tabla general y acumulan 5 partidos sin perder, son conscientes de que en liga han conseguido solamente empates en las dos oportunidades más recientes, por lo que buscarán sumar de a tres puntos.

"Siempre es importante pensar en ganar, creo que el partido pasado nos frenó un poquito el no ganar en casa y ahora vamos a buscar en cancha ajena recuperar esos puntos que dejamos ir", afirmó Reyes de la Peña.

El entrenador de los Guerreros analizó al rival en turno y destacó sus puntos fuertes, aunque reafirmó que Santos debe preocuparse únicamente por desarrollar su futbol para aspirar a la victoria.

"Ellos atacan muy bien por las bandas, se agregan mucho Salinas y Borja, juegan normalmente con dos nueves, que sabe uno botarse y picar, el otro juega a las espaldas, están muy bien coordinados, tienen en Da Silva a un jugador que genera mucho futbol por en medio y ésos son algunos de los aspectos que vamos a tratar de vigilar, pero priorizar nuestro juego, buscar hacer afuera lo que hacemos aquí en Territorio Santos Modelo, este equipo está diseñado para desarrollar siempre su idea de juego", sentenció.

FURCH ESTÁ DE REGRESO
Luego de perderse por lesión el duelo ante Cruz Azul, todo indica que el atacante argentino Julio Furch podrá regresar a las acciones ante los Diablos, para tratar de seguir con su aporte ofensivo.

"Julio se ha incorporado, hemos tenido muchas precauciones con la cuestión de su tobillo, pero parece ser que llega para el partido del domingo", culminó el estratega santista.

Esta mañana, el plantel lagunero sostendrá un nuevo entrenamiento en su cuartel general, para entrada la tarde, abordar la aeronave que les llevará hasta la capital mexiquense, donde harán una reedición de la más reciente final de la Liga MX.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón 
Fotografía: Redes