Tras perder, en Cruz Azul deben aprender

Tras perder, en Cruz Azul deben aprender Tras perder, en Cruz Azul deben aprender.

El portugués Pedro Caixinha, técnico de la Cruz Azul, afirmó que hablará con sus jugadores en el sentido de que fueron incapaces de cumplir con su objetivo de pelear por la parte alta de la tabla de la Copa MX, para corregir detalles en su funcionamiento que se lo impidió.

"Si no ganas debes aprender de todas las cosas, queríamos quedar en la parte alta de la tabla, ese objetivo no se ha cumplido, lo que es en la Copa MX para ser primero las claves y el escalonamiento se hace en tabla general, hoy eres octavo, estarás dentro de los primeros 16, peor ya tiene una cosa clara y deberás jugar de visita y ganar de visita", dijo.

Comentó que precisamente eso es "algo que debemos hablar con los jugadores en el sentido que ese objetivo no se cumplió porque querías estar en la parte más alta para tener la posibilidad de ganar de local y evitar los viajes".

"Ya dije que en este club o ganamos o aprendemos, y lo que aprendemos es que dejamos de hacer nuestros esfuerzos, dejamos de ser tan compactos, dejamos de ser intensos y solo en estos dos partidos (Santos Laguna y Atlas) el promedio de llegadas del rival ha sido superior a lo que has hecho en todos los demás partidos", recordó.

Destacó que estos temas deberán ser estudiados para encontrar las respectivas soluciones y retomar ese nivel que mostraron en las primeras fechas.

"Vamos a analizar enseguida para ver que debemos retomar nuestra fortaleza de carácter, retomar nuestra compactación en el bloque, las líneas deben estar más próximas, que debemos meter más presión al rival y por supuesto a medida que el camino se recorre, las dificultades serán más grandes porque los rivales tienen sus fortalezas y quieren demostrarlas en la cancha", acotó.

Así mismo, aceptó que este sábado cerrarán lo que es la primera parte del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX y que lo quieren hacer con un triunfo sobre Veracruz.

"Tenemos un grupo muy profesional que quiere trascender, pero hay que ir paso a paso, es cierto que mañana es el cierre de un largo ciclo de 36 días y lo queremos cerrar de la mejor manera siendo éste el segundo partido del segundo bloque, casi a la mitad del torneo", sentenció.

El cuadro capitalino cerró su preparación de cara al duelo ante los "Tiburones Rojos", que se disputará hoy a las 17:00 horas en el estadio Azteca.

Muro de esperanza
La defensa de Cruz Azul ha sido clave para que el equipo gane campeonatos.

En cuatro de sus ocho títulos de Liga recibió menos de un gol por partido en temporada regular.

En el actual Apertura 2018 La Máquina presume ese ritmo: dos tantos en siete duelos para un promedio de 0.28 anotaciones por encuentro.

Y aunque aún falta poco más de la mitad del torneo, lo cierto es que los cementeros ya comenzaron a construir un muro de esperanza.

La muralla que ha edificado el técnico Pedro Caixinha tiene como pilar al portero Jesús Corona, además de los centrales Pablo Aguilar y Julio César Domínguez, así como los laterales Adrián Aldrete y Gerardo Flores.

 

 

Información: El Siglo de Torreón 
Fotografía: Redes