Municipio de Monterrey Atiende afectaciones por lluvias

Municipio de Monterrey Atiende afectaciones por lluvias Municipio de Monterrey Atiende afectaciones por lluvias.

Un saldo de 32 vehículos varados por encharcamientos y el cierre temporal de al menos una docena de pasos a desnivel en Monterrey, dejó la tormenta que la tarde del domingo afectó toda la zona metropolitana.

Las Direcciones de Tránsito y Protección Civil de Monterrey detallaron que las lluvias de moderadas a intensas obligaron a cerrar los pasos a desnivel de Garza Sada y Parque Canoas, Morones Prieto y Cuauhtémoc, Morones Prieto y Pedro Martínez, Constitución y Zaragoza, Constitución y Padre Mier, Constitución y 20 de noviembre, Constitución y Gonzalitos, Gonzalitos y Lincoln, Aarón Sáenz y Díaz Ordaz, Gonzalitos y Fleteros, Leones y Moisés Sáenz,  Fidel Velázquez y No me Olvides, Lincoln y Aztlán, Rangel Frías y Lincoln, principalmente.

Debido a las fuertes ráfagas de viento también se atendieron llamados por el  derrumbe de una loza en un centro comercial en Arroyo Seco y Garza Sada, además de árboles caídos, desprendimiento de lonas de anuncios panorámicos, cables de energía eléctrica, al menos 32 vehículos varados.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al manejar durante las lluvias o con  pavimento mojado.

A fin de disminuir riesgos y accidentes, se exhorta a los automovilistas a seguir algunas recomendaciones en esta temporada como salir de casa con más tiempo, utilizar el cinturón de seguridad, encender las luces principales de su vehículo, reducir la velocidad y guardar  distancia entre vehículos.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos reforzó la limpieza de pluviales y alcantarillas ante el pronóstico de más precipitaciones para esta semana y debido a la falta de cultura ciudadana de no tirar basura en la vía pública, lo cual ocasiona que se tapen las rejillas de los drenajes provocando inundaciones.