Refuerza Monterrey operativo de limpieza de pluviales

Refuerza Monterrey operativo de limpieza de pluviales Refuerza Monterrey operativo de limpieza de pluviales.

En las últimas 24 horas, el municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos ha recolectado poco más de 50 toneladas de basura únicamente de la limpieza de mil 230 parrillas de pluviales en la ciudad.

El titular de la dependencia, Marcelo Segovia Páez, supervisó los trabajos de desazolve de alcantarillas que se intensifican ante la temporada de lluvias y reconoció que el mayor problema causante de inundaciones es la falta de cultura de la ciudadanía, porque aún tira la basura en las calles.  

“El municipio está haciendo su parte seguiremos trabajando e intensificando más; pero sí hacemos el llamado a la ciudadanía a depositar la basura en su lugar, si todos ponemos de nuestra parte podríamos hacer más eficiente y mucho más rápido el trabajo del municipio”, reconoció el funcionario.

La ciudad de Monterrey cuenta con cuatro mil 400 parrillas o bocatormentas que van a dar a los drenajes pluviales, a los cuales se les da mantenimiento constante, pero en temporada de lluvias, la limpieza se intensifica en los puntos más vulnerables con recolección manual, pepena y con el Hidrojet que se encarga del desazolve.

Las zonas más conflictivas durante este domingo en que se presentaron las primeras lluvias intensas de la temporada se registraron en Aramberri y Amado Nervo, en la Calle Mármol y No Reelección, Fidel Velázquez y Copán, Díaz Ordaz y Aarón Sáenz, y muchos otros puntos que quedaron totalmente obstruidos con la basura que arrastra la corriente.