Pide Carlos de la Fuente que se investigue ventas de Patentes de Notarías

Pide Carlos de la Fuente que se investigue ventas de Patentes de Notarías Pide Carlos de la Fuente que se investigue ventas de Patentes de Notarías.

El Coordinador de la bancada del Pan, Carlos de la Fuente comentó que se presentó un punto de acuerdo en el pleno del congreso del estado para exhortarle al gobernador que se investigue la venta de Patentes de Notarías.

Así mismo solicito que se separe del cargo, mientras se realiza la investigación, a Homero Antonio Cantú, quien es el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana.

De la Fuente comentó que necesitan que la contraloría inicie una investigación ya que es un tema delicado.

También menciona que se supone que los notarios están para dar fe y legalidad a muchos actos jurídicos, y se está empezando con temas de sobornos y compras “al mejor postor”. 

“Comentaban por ahí unos compañeros diputados que los notarios sirven para dar fe y legalidad a muchos actos jurídicos, y estamos empezando con un tema de soborno o un tema de compra de puestos al mejor postor, pues creemos que no es la mejor manera de iniciar una titularidad de una notaría”, añadió De la Fuente.