Solicita Movimiento Ciudadano eliminar plurinominales

Solicita Movimiento Ciudadano eliminar plurinominales Solicita Movimiento Ciudadano eliminar plurinominales.

Los diputados del partido Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, Luis Donaldo Colosio, Mariela Saldivar y Horacio Tijerina, presentaron hoy en sesión de congreso una iniciativa en donde se solicita modificar la forma de decidir quiénes serán los diputados plurinominales de cada partido.

“Estamos muy orgullosos que nuestra primer acción como bancada sea cumplir una de las promesas más fuertes que hicimos en campaña, acabar esa regresión al sistema electoral del estado de Nuevo León, en el cual los partidos imponen a candidatos con la posibilidad de que esos candidatos ganen una elección sin tener el respaldo del voto popular”, comentó Colosio Riojas. 

En esta iniciativa se pide que se utilice la fórmula de “mejor perdedor” en la que los candidatos que no ganaron en las votaciones, pero que hayan tenido los mejores resultado, sean los que puedan llegar a ocupar un curul en el congreso del estado.

Esto se hace con el fin de que todos los diputados hayan hecho campaña y que sean reconocidos por los ciudadanos, par que así sepan quienes son sus representantes en el congreso.

También se pide que se haga esta modificación debido a que los diputados que llegan a ser plurinominales, son personas que no ganarían en una elección, pero que el partido quiere que esté en el congreso.