Conoce las señales del cansancio crónico

Conoce las señales del cansancio crónico Conoce las señales del cansancio crónico.

El cansancio es una condición que causa efectos negativos tanto en el plano físico como en el mental, ya que representa una escasez de energía para llevar a cabo alguna actividad. Sin embargo, una fuerte carga de trabajo puede conducir a malos hábitos de salud, como un estilo de vida sedentario, mala alimentación y otros factores que conllevan a un riesgo de sufrir otras enfermedades.

Conoce algunos de los signos para identificar cuando el problema se vuelve crónico y cuyo tratamiento requiere el apoyo de un médico.

HIPERTIROIDISMO

Esta afección se refiere a la falta de producción de hormonas por parte de la tiroides para regular el metabolismo del cuerpo, lo que se traduce en una sensación permanente de fatiga incluso para realizar el mínimo esfuerzo. El manejo correcto del estrés, ejercicio y una mejor alimentación son algunas de las vías para regular su funcionamiento.

ANEMIA

Los glóbulos rojos de la sangre se encargan de transportar el oxígeno por el cuerpo, por lo que un estado de fatiga crónica se refleja en una deficiencia de este importante elemento de la circulación. Por ello, la persona tiende a sentirse fatigada física y mentalmente, además de sufrir palidez, un ritmo cardíaco acelerado y afectaciones en las uñas y cabello. 

INSUFICIENCIA CARDIACA

El corazón es uno de los principales órganos afectados por la fatiga crónica, ya que pierde la fuerza necesaria para circular la sangre por todas las partes del cuerpo, lo que reduce la oxigenación celular y por lo tanto, la persona tiende a sentirse débil. Sus primeros signos son una falta de aire al realizar esfuerzos físicos, pesadez en las piernas, alta presión y dolor punzante en el pecho.

INSOMNIO

Una mala salud de sueño se traduce directamente en falta de energía para afrontar un día de actividades laborales. Se presenta al dormir menos de siete horas al día y puede causar problemas como somnolencia durante el día, apnea obstructiva de sueño, problemas para conciliar el sueño por las noches o la sensación de despertar con malestares o poco descansado. 

DEPRESIÓN

Uno de los males psicológicos más prevalentes en la actualidad es otra de las consecuencias del cansancio crónico. Baja autoestima, estrés, ansiedad, reclusión social y pérdida del interés de forma considerable son algunos de los primeros signos que requieren la atención de un especialista. No atenderla representa un serio peligro para la salud. 

 

 

 

Información: El Horizonte
Foto: Redes