Intensifican Campaña “Todos Contra El Dengue” En Escobedo

Intensifican Campaña “Todos Contra El Dengue” En Escobedo Intensifican Campaña “Todos Contra El Dengue” En Escobedo.

Tras las intensas lluvias que se registraron en días pasados en la Ciudad, el Municipio de Escobedo intensificó su campaña de fumigación contra el Dengue así como la descacharrización de objetos que puedan servir para criadero del mosquito.

Fue ahora en la colonia Fernando Amilpa en donde la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales en compañía de autoridades estatales implementó el programa “Todos Contra el Dengue”, el cual tiene como objetivo erradicar por completo el mosquito trasmisor y evitar con ello el contagio entre la población.

El inicio de la estrategia de salud se llevó a cabo en este sector debido a que gran parte de la colonia se encuentra a un lado del Río Pesquería y con ello se atiende la solicitud ciudadana para la prevención, lo que da tranquilidad a los vecinos.

“El zancudo sale después de la lluvia por eso estamos aquí, por eso debemos de lavar tinas o tapas, porque el huevecillo se queda ahí alojado y con el agua se inicia su desarrollo, lo que no podemos permitirlo”, dijo Clara Luz Flores Carrales.

Flores Carrales indicó que a la par de la fumigación que llevarán a cabo en todas las colonias del municipio, con la descacharrización se retirarán de los patios y techos de las casas, recipientes y objetos que le sirvan de nido al dengue.

Con acciones como esta las autoridades de Escobedo pretenden no tener ningún caso de dengue ya sea clásico o hemorrágico en esta época de lluvia que es cuando se incrementan los casos por contagio.

Los encargados de Salud Municipal destacaron que las acciones preventivas son esenciales para erradicar el Dengue, Zika y el Chikungunya, por eso orientaron a la población sobre la manera en que deben lavar, tapar y voltear los recipientes, además de tirar los cacharros que ya no sirvan.