Solicita Movimiento Ciudadano Paridad en Comisiones

Solicita Movimiento Ciudadano Paridad en Comisiones Solicita Movimiento Ciudadano Paridad en Comisiones.

La Diputada del partido de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, entrego esta tarde un exhorto a los coordinadores parlamentarios para que las presidencias de las Comisiones de Trabajo Legislativo sean mitad de mujeres y mitad de hombres, para que haya una paridad total.

El coordinador de la Bancada, Luis Donaldo Colosio, mencionó que está completamente de acuerdo con su compañera de partido, añadiendo que espera que se garantice la paridad en múltiples aspectos, y que a su vez les gustaría conseguir la Comisión de Igualdad de Género e incluso que le gustaría presidir dicha comisión.

“Quiero hacer un poquito de eco, al posicionamiento que hizo nuestra compañera Karina Barrón el día de hoy, para promover a todas nuestras compañeras y compañeros y posteriormente también anunciar que presentaremos una serie de iniciativas para reformar el ordenamiento interior del congreso del estado pero también en general del servicio público de Nuevo León para garantizar la paridad”, puntualizó Colosio Riojas.

Barrón Perales mencionó que esta legislatura es histórica debido a la paridad que se logró, ya que de los 42 diputados que hay, la mitad son hombre y la mitad mujeres, por lo que es justo que en el caso de las Comisiones sea de la misma manera.

“El buen juez por su casa empieza. No podemos pregonar los derechos de las mujeres cuando en el propio Congreso ha existido una gran desigualdad en la integración de las Comisiones y la designación de Presidentas o Presidentes. Está Legislatura es histórica en la integración de las mujeres en el Congreso, hoy tenemos 21 mujeres y 21 hombres en igualdad de capacidad y de méritos”, añadió Barrón Perales.