Inician operaciones en Monterrey módulos de Transparencia

Inician operaciones en  Monterrey módulos de Transparencia Inician operaciones en Monterrey módulos de Transparencia .

Este miércoles inició de manera oficial la operación de los cinco módulos de Transparencia y Acceso a la Información Pública que instaló la contraloría del  Municipio de Monterrey.

El Alcalde Adrián de la Garza, supervisó el arranque del programa con el que se busca garantizar las condiciones de accesibilidad que permitan el ejercicio de los Derechos Humanos y de acceso a la Información y Protección de Datos personales a grupos vulnerables.

El proyecto municipal establece que se habiliten cinco quioscos de atención a la sociedad en materia de transparencia y acceso a la información, que están  ubicados en dependencias a las que la comunidad acude frecuentemente a realizar trámites como las Secretarías de Seguridad Pública, de Servicios Públicos, Tránsito, Desarrollo Urbano y en la Presidencia Municipal.

“Vamos a seguir trabajando para ser, no nada más el municipio número uno en transparencia, como ya lo marca la propia Comisión de Transparencia, sino a nivel nacional, para llegar del número dos que somos de todos los municipios, vamos a llegar al número uno. Este es un paso más que estamos haciendo en materia de Transparencia”

Es así como eliminamos brechas físicas, de comunicación o normativas que pudieran ser un obstáculo al pleno ejercicio de los Derechos Humanos” afirmó.

La comunidad interesada podrá presentar en estos módulos, sus solicitudes de acceso a la información y consultar las publicaciones del portal de Transparencia de Monterrey.

Para el Alcalde, esta medida fortalece la política de gobierno abierto, a la vez se cumple con las Leyes de Transparencia federal y estatal, así como la de accesibilidad universal, ya que es de fácil acceso para las personas con alguna discapacidad y se ofrecen incluso solicitudes en sistema Braile.