Benito Taibo dialogará con universitarios de Nuevo León

Benito Taibo dialogará con universitarios de Nuevo León Benito Taibo dialogará con universitarios de Nuevo León.

Autor de “Desde mi muro” y “Corazonadas”, el escritor Benito Taibo tendrá un encuentro literario con estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El escritor, periodista y promotor de la lectura, sostendrá un conversatorio con los universitarios, el viernes 7 de septiembre, a las 17:00 horas, en la Preparatoria 3 de la UANL.

La visita de Taibo será un aliciente para que los jóvenes conozcan personalidades con gran trayectoria y de quien ellos pueden aprender mucho, señaló Linda Angélica Osorio Castillo, directora de dicho plantel.

El Encuentro queda en el marco de celebración por los 85 años de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León y se realizará en el auditorio del plante ubicado en Félix U. Gómez y Madero, con entrada libre.

Taibo fue invitado por la Preparatoria 3 a través de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, explicó Osorio Castillo.

“Acercar a escritores que tengan gran referencia literaria y de talla internacional es fundamental para alentar a los jóvenes, en especial a los estudiantes de la Preparatoria Número 3, a escribir, leer y adentrarlos en el mundo del arte y la cultura.

“Con actividades como esta se refrenda el compromiso de la UANL de fortalecer y difundir la cultura, contribuyendo a una formación integral, que permita reconocer y apreciar las diversas expresiones del ser humano”, mencionó.

Para más información sobre esta actividad, se pueden comunicar al 8191-9035 y 36.

Sobre Benito Taibo

Nació en la Ciudad de México, en 1960. Es escritor, periodista, entusiasta promotor de la lectura entre los jóvenes, y actual director de Radio UNAM.

Inició su camino en la literatura como poeta con “Siete primeros poemas” (1976), “Vivos y suicidas” (1978), “Recetas para el desastre” (1987) y “De la función social de las gitanas” (2002). Ha publicado en Planeta sus novelas “Polvo” (2010), “Persona normal” (2011), “Querido Escorpión” (2013), “Desde mi muro” (2014), “Cómplices” (2015) y “Corazonadas” (2016).