Secretaría de Salud invierte más de 131 MDP en unidad hospitalaria en Guanajuato

Secretaría de Salud invierte más de 131 MDP en unidad hospitalaria en Guanajuato Secretaría de Salud invierte más de 131 MDP en unidad hospitalaria en Guanajuato.

Con una inversión de más de 131 millones de pesos el Secretario de Salud, José Narro Robles y el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, pusieron en operación el Hospital Comunitario Las Joyas, el cual brindará atención en medicina general y de especialidad.

Durante la inauguración el titular de Salud Federal señaló que México ha logrado importantes avances en salud durante la presente administración, gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, y a la labor de los sectores privados y sociales, que permitieron instrumentar programas y acciones en beneficio de la población.

Indicó que las enfermedades infecciosas y transmisibles, las cuales ocupaban los primeros sitios de morbi-mortalidad, disminuyeron con medidas sanitarias como agua potable, recolección de basura y manejo higiénico de alimentos, ahora corresponde continuar con el combate de las crónicas degenerativas.

Ante la comunidad médica y beneficiarios del Hospital Comunitario Las Joyas, el doctor Narro Robles, hizo un llamado a seguir trabajando en favor de la salud de los mexicanos, ya que dijo, la salud es uno de los grandes igualadores y elemento de inclusión social.

Posteriormente, Secretario de Salud, José Narro Robles y el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, hicieron un recorrido por las instalaciones del Hospital Comunitario.

Es así como visitaron el área de hospitalización que cuenta con 18 camas y ocho consultorios de especialidades en pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna y cirugía, odontología, psicología, nutrición, e inmunizaciones, llaboratorio clínico, sala de rayos X y de ultrasonografía

El área de urgencias consta de un consultorio de valoración, salas de curaciones, de observación, de choque e hidratación oral.

Mientras que la unidad de Toco-Cirugía tiene un quirófano y salas de expulsión, dos de recuperación, de labor de parto y atención del recién nacido