Celebra Escobedo Día De La Seguridad Vial Con Simulador De Accidentes

Celebra Escobedo Día De La Seguridad Vial Con Simulador De Accidentes Celebra Escobedo Día De La Seguridad Vial Con Simulador De Accidentes.

El Municipio de Escobedo celebró el Día Estatal de la Seguridad Vial con la participación de niños y jóvenes en pláticas y actividades enfocadas a promover la Cultura al conducir.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales explicó que el objetivo es crear una nueva generación donde los niños y jóvenes crezcan con una Cultura Vial y armonía entre conductores y peatones para evitar accidentes fatales en la Ciudad. 

“El tema de la movilidad y la seguridad vial tiene que ver con todos, es tener conciencia minuto a minuto, en un segundo se puede poner en riesgo la vida de nosotros y quienes están alrededor, por eso hay que hacer un compromiso en este aspecto cada quien”, dijo Flores Carrales.

Alrededor de las 10:30 horas, Clara Luz en compañía de padres de familia, funcionarios municipales y representante de diferentes Organismos, participó en una Expo de Seguridad Vial que se realizó en el Parque Lineal Las Torres.
En el lugar, los jóvenes participaron en la cabina de un Simulador de Accidentes, donde experimentaron impactos por colisión a una velocidad de 50 kilómetros por hora.

También, los niños participaron en una Ciudad Virtual donde se les enseñaron las acciones preventivas en el manejo de vehículos, el respeto por los señalamientos de tránsito, acatar las indicaciones de los agentes viales y darle preferencia al peatón. 
 
De acuerdo a la Asociación Movimiento de Activación Ciudadana (MoVac), Nuevo León es el estado con más accidentes viales a nivel nacional, con un promedio diario de dos personas que pierden la vida.

La Alcaldesa agregó que para contribuir a bajar los índices de percances, Escobedo realiza acciones preventivas en lo que se refiere a promover la Cultura Vial entre ciudadanos, así como la capacitación a los oficiales de Tránsito. Gracias a ello se han reducido en 40 por ciento el número de accidentes.

El programa de Educación en la Cultura Vial se llevará a las diferentes escuelas de Escobedo para crear conciencia entre los niños, y que estos recuerden a los adultos su compromiso con la vialidad y una mayor responsabilidad al conducir.

A la celebración por el Día Estatal de Seguridad Vial acudieron Luisa Pérez Barbosa, de la Asociación Movimiento de Activación Ciudadana (MoVac); Abel Encinas Salazar, representante de la Fiscalía General del Estado; Rosalba Llanes, promotora del Día de la Vialidad;  María Elena Salazar, Jefa del Área de Vinculación del CEBETA 250, así como personal de la Agencia Estatal del Transporte y funcionarios Municipales.