Apoyan Senadores del PRI a los Alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Apoyan Senadores del PRI a los Alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe Apoyan Senadores del PRI a los Alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, recibió este martes el apoyo de los senadores del PRI en la Cámara Alta, en su lucha ante los Tribunales Electorales por la certeza de los comicios locales del pasado primero de julio.

El edil, junto con su homóloga de Guadalupe, Cristina Díaz, acudió a la ciudad de México para reunirse con los legisladores e informarles la situación jurídica del proceso.
 
En reunión privada, el Senador Miguel Ángel Osorio Chong, líder de la bancada tricolor, expresó que sus similares apoyarán en todo a los alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe en el litigio post-electoral y pidió al Partido Acción Nacional a que acepte el resultado.

“Creemos que debe de conducirse ya nuestro país por el sendero del estado de derecho” dijo Osorio Chong.

En el diálogo con los legisladores estuvieron la Presidenta Nacional del PRI, y también senadora, Claudia Ruiz Massieu y el diputado federal y líder del tricolor en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño.
   
El Tribunal Electoral de Nuevo León anuló cientos de casillas en ambos municipios donde se comprobaron irregularidades y otorgó la constancia de mayoría a los candidatos del PRI, decisión que fue impugnada por la oposición y que se espera ratifique la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral en la entidad.