Proponen crear Instituto de Transparencia en NL

Proponen crear Instituto de Transparencia en NL Proponen crear Instituto de Transparencia en NL.

Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, explicó acerca de la propuesta de crear un Instituto de transparencia en el congreso del estado, con el fin de que se tenga la transparencia que el ciudadano se merece.

“Nosotros tenemos contemplado crear un Instituto de Transparencia, obviamente autónomo que tenga las facultades necesarias y que no esté supeditada a ningún presupuesto o a ninguna manipulación por parte del ejecutivo y que realmente este instituto pueda hacer cumplir a todos los órdenes de gobierno”, explicó Cienfuegos Martínez.

Con este nuevo instituto se espera que se tengan más armas para que todos los sujetos obligados a cumplir con la entrega de la información requerida y a la vez que se pueda tener más credibilidad con la ciudadanía.

“Yo creo que la comisión ha venido dando resultados hacia las diferentes áreas siempre empujando a las autoridades ejecutoras del gasto público a que lo hagamos de manera transparente, si llegáramos a ver que no es suficiente y que tenemos la posibilidad de mejorar esa transparencia para que la comunidad vea específicamente en que se gasta el dinero de la comunidad, pues podríamos verlo”, menciono Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN acerca de esta iniciativa.

Esta iniciativa se pretende entregarse los próximos 30 días, pero primero se deben de designar a los comisionados que faltan en la Comisión de Transparencia, aunque el objetivo es que dicha comisión desaparezca y quienes estén a cargo realicen el trabajo pero ahora en este nuevo instituto.