Presenta Clara Luz en Puebla el Modelo de Proximidad y Justicia Cívica que se aplica en Escobedo

Presenta Clara Luz en Puebla el Modelo de Proximidad y Justicia Cívica que se aplica en Escobedo Presenta Clara Luz en Puebla el Modelo de Proximidad y Justicia Cívica que se aplica en Escobedo.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales participó como expositora en el ciclo de conferencias “Sociedad Más Gobierno, en la Construcción de Ciudades Seguras”, realizadas por la organización Causa en Común, en Puebla.

Ante invitados de diferentes ciudades del País, la Alcaldesa explicó que estas acciones, además de la continuidad y los programas de las políticas para la efectividad, han dado como resultados que hoy Escobedo es considerado como uno de los seis municipios en donde  la ciudadanía se siente más segura, en todo México.

En el ciclo de charlas a la que acudieron especialistas en seguridad pública de todo el País se trataron temas como lo son Seguridad, Justicia, Servicios Urbanos e Integración.

Clara Luz Flores participó en el tema de seguridad con los programas de “Justicia Cívica, Modelos de Proximidad con Participación Ciudadana y Tecnologías”, en el cual detalló la implementación del Modelo de Policía de Proximidad en Escobedo.

Flores Carrales destacó que es importante la participación en conjunto de autoridades, organizaciones civiles y ciudadanía para llevar con éxito estos modelos que tienen como objetivo eliminar la fábrica de delincuentes.

“La Justicia Cívica es detectar a temprana edad cuales son las situaciones de vulnerabilidad de una persona, y es donde entran los gabinetes interdisciplinarios de la propia Administración, en donde todas las políticas públicas del municipio están enfocadas a los sectores de Proximidad de la Policía”, dijo Flores Carrales en su conferencia.