Encabeza Alcalde de Monterey graduación de policías y guardias auxiliares

Encabeza Alcalde de Monterey graduación de policías y guardias auxiliares Encabeza Alcalde de Monterey graduación de policías y guardias auxiliares.

A partir de hoy se integran a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey 47 nuevos elementos, de los cuales 36 ingresan a las filas de la Policía municipal y 11 a la Guardia Auxiliar.

El Alcalde Adrián de la Garza tomó personalmente la protesta a los graduandos a quienes reconoció el valor y el sacrificio que representa la carrera, pero también les recordó que deja grandes satisfacciones, personales, familiares y sociales.

“Para lograr entrar a la academia de policía hay grandes filtros, hay filtros importantes para poder primero, ingresar, y luego se requiere determinación, valor, concentración y compromiso para poder terminar, así que mis respetos y sobre todo mi admiración a todos y cada uno de ustedes por lo que hoy están logrando, créanme que si fuera fácil tendríamos muchos más elementos de policías” les dijo el Alcalde. 

El actual gobierno de Monterrey tiene la meta de incrementar el personal operativo de Seguridad pública, con mejor preparación, tecnología y equipamiento, de tal manera que en esta administración se han graduado 438 elementos.

En la misma ceremonia realizada en el patio de la Secretaría de Seguridad, el Edil entregó apoyos a los agentes para el mejoramiento de las condiciones de su vivienda.

Un total de mil 157 elementos fueron beneficiados con más de siete millones de pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y que se otorgan como incentivo para que los policías mejoren su desempeño y permanencia en la institución, para reconocer y dignificar su labor.