Construyen Represa Para Evitar Afectaciones Por Lluvia en Escobedo

Construyen Represa Para Evitar Afectaciones Por Lluvia en Escobedo Construyen Represa Para Evitar Afectaciones Por Lluvia en Escobedo.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales inauguró una represa más que fue construida en el Cerro del Topo Chico, al poniente de Escobedo.

Clara Luz explicó que ésta es la cuarta represa que se construye en la Administración y beneficiará a más de 35 mil habitantes que residen en 12 colonias en la parte baja del Cerro.

El contenedor tiene capacidad para almacenar 1,200 metros cúbicos y está ubicado en la zona alta de la mencionada colonia, entre las calles Cerro de La Silla y Cerro de las Noas. En compañía de vecinos la Alcaldesa recorrió la obra.

“Esta obra es para todos los vecinos de la zona poniente hacia abajo, tiene como objetivo disminuir la velocidad del agua, es una de muchas obras que haremos a lo largo del Cerro del Topo Chico que nos serán de gran ayuda”, dijo Clara Luz Flores Carrales.  

La Alcaldesa agregó que a través de las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Urbano tiene el proyecto de construir 10 represas más en el Cerro del Topo Chico para disminuir las afectaciones por escurrimientos en época de lluvia.

La obra, dijo, se realizó a petición de vecinos en el área, ya que en épocas de lluvia los escurrimientos afectan viviendas.

Como medida de prevención, explicó, realizaron estudios en la zona para determinar la construcción de la represa.

Además de esta represa, el Gobierno de Escobedo construyó tres más en las colonas Balcones de Anáhuac, y Lomas de San Genaro.

En caso de afectaciones por lluvia la población puede llamar al teléfono de Protección Civil de Escobedo 8397-2911, y al 911.



Shakira deslumbra en Times Square con su nuev