Santos festeja aniversario con victoria ante León

Santos festeja aniversario con victoria ante León Santos festeja aniversario con victoria ante León.

Con una gran fiesta, Santos Laguna festejó a lo grande su 35 aniversario, luego de vencer 3-0 al cuadro de los Esmeraldas de León, en la cancha del Estadio Corona.

El campeón Santos cerró la Jornada 9 de forma inmejorable en un partido que lucía parejo al principio, pero que terminó inclinándose para el local que se ubica en el cuarto lugar del torneo.

La primera media hora de juego lucía pareja, ambos equipos tenían llegadas claras, sin embargo les hacía falta  ese último toque para marcar el gol que rompiera la paridad.

En el minuto 37, Jonathan Rodríguez burló tres rivales dentro del área y aunque no definió de forma adecuada, un error del arquero "esmeralda", Rodolfo Cota, le dio la ventaja a los "Guerreros".

Para el segundo tiempo, León lució por su falta de trabajo defensivo y al minuto 63 Julio Furch recibió un balón a espaldas del arco en el punto penal y ante la baja presión de la zaga se dio la media vuelta y sorprendió a Cota que estaba mal parado y no pudo contener el disparo.

Ya casi al final del encuentro, el árbitro marcó un penal a favor de Santos cobrado de manera correcta por Julio César Furch para sellar la goleada del campeón que ya suma 17 puntos y está empatado en unidades con Pumas y América que cazan a Cruz Azul en la cima de la Liga MX.