Aprueba Comité de Precios y Cobranza de Fomerrey descuentos del 100 % en recargos a usuarios

Aprueba Comité de Precios y Cobranza de Fomerrey descuentos del 100 % en recargos a usuarios Aprueba Comité de Precios y Cobranza de Fomerrey descuentos del 100 % en recargos a usuarios.

En sesión extraordinaria, los miembros del Comité de Precios y Cobranza de Fomerrey presidida por el Director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León (IVNL), Eugenio Montiel Amoroso, aprobó una serie de beneficios para que los usuarios del organismo puedan acceder a alternativas de pago a fin de ponerse al corriente con su adeudo.

El funcionario estatal, precisó que por instrucción del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se trabaja en ofrecer alternativas accesibles de pago a los usuarios por lo que se aprobó descuentos de hasta un 100 por ciento de intereses moratorios, descuentos en mensualidades y apoyo a quienes tengan un contrato cancelado.

“El día de hoy por instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón hemos aprobado una intensa campaña de beneficios a fin de ofrecer a los usuarios alternativas accesibles de pago para que puedan ponerse al corriente, por lo que les ofrecemos la condonación del 100 por ciento en intereses moratorios al ponerse al corriente con sus pagos a fin de ser sensibles con las personas que menos tienen”, señaló el Director Eugenio Montiel Amoroso.

Asimismo, dio a conocer que en los próximos días se emprenderá la campaña denominada: “Fomerrey contigo”, que consiste en acercar los servicios del organismo a las colonias y en donde aprovechando el mes de octubre en el que se concientiza la importancia de la lucha contra el cáncer de mama, Fomerrey pondrá a disposición de las vecinas una unidad móvil de mastografía a fin de ayudar a prevenir esta enfermedad.

Con esta acción, Fomerrey se suma a las brigadas del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud a fin de llegar a un mayor número de mujeres beneficiadas para le combate y la prevención del cáncer de mama.

Los descuentos aprobados por el Comité de Precios y Cobranza de Fomerrey en beneficio a las familias de Nuevo León son: 

* 100 % de descuento a quien pague su saldo total deudor o su saldo vencido;
* El asignatario que realice pagos en octubre, noviembre y diciembre, en tiempo y forma, se le bonificará lo equivalente a 1 mensualidad en 2019;
* Todo aquel asignatario que haya realizado 9 pagos continuos, (aunque estén en mora o incompletos), se le hará una condonación del 50% de intereses moratorios, y
* Se volverá a asignar al propietario original el contrato cancelado,  condonando el 100% de intereses moratorios si liquidan su saldo deudor.

Las medidas anunciadas tienen como fin ser sensibles ante la situación que padecen muchas de las familias de Nuevo León, que viven al día, pero que tiene voluntad por contar con un patrimonio propio que les de certeza y tranquilidad.