Realizan Simulacros En Escuelas De Juárez

Realizan Simulacros En Escuelas De Juárez Realizan Simulacros En Escuelas De Juárez.

Con el apoyo de diversas dependencias de auxilio, se realizó un simulacro en la Escuela Primaria Petra Benavides, ubicada en la zona centro de la ciudad, esto con el propósito de capacitar a los jóvenes acerca de cómo actuar en caso de presentarse un movimiento telúrico.

Tanto niños como maestras realizaron el ejercicio de evacuación preventiva con el apoyo y supervisión de los efectivos de auxilio de Protección Civil quienes atestiguaron el buen desarrollo y medidas implementadas por las instituciones educativas ante alguna contingencia ocasionada por un sismo.

Las actividades iniciaron a las 9 horas, de forma coordinada los maestros, sacaron a los estudiantes y docentes, así como personal administrativo por las salidas de emergencia hacia el punto de reunión, quienes fueron concentrados afuera del plantel educativo.

Después de pasado el tiempo previsto por las autoridades educativas y municipales encargadas del simulacro, los alumnos pudieron regresar a sus aulas para continuar con sus clases.

Personal administrativo de Protección Civil y Bomberos de Juárez, explicaron que el ejercicio de los simulacros tiene que ver en gran medida con la generación de una cultura de prevención de accidentes a la hora de ser necesaria una evacuación. “En las escuelas es muy importante que se realicen porque por lo pequeño de los niños, muchas veces el miedo o la falta de orientación de sus maestros, lleva a cometer imprudencias como correr o empujarse y así ocasionar accidentes”, explicó.