Anuncia CTAINL Actividades En Semana De La Transparencia

Anuncia CTAINL Actividades En Semana De La Transparencia Anuncia CTAINL Actividades En Semana De La Transparencia.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL) anunció que del 23 al 28 de septiembre de 2018, con motivo del Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información, celebrará diversos eventos en la Semana de la Transparencia. 

El Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, informó que las actividades iniciarán en el municipio de San Pedro Garza García con las Fiestas de la Transparencia.

“Iniciaremos el domingo 23 (de septiembre) en coordinación y colaboración con el municipio de San Pedro Garza García con las Fiestas de la Transparencia, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, en el programa San Pedro de Pinta”, dijo Sierra Gómez.

Agregó que para el lunes 24 de septiembre se contempla una plática informativa en la Universidad Tecnológica de General Mariano Escobedo, en los horarios de 10:00 a 11:00 horas y de las 11:00 a 12:00 horas.

El martes 25 se tendrá una jornada de capacitación y difusión de concursos en el municipio de Cerralvo, mientras que en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León  (UANL) se ofrecerá plática informativa, de las 10:00 a las 11:30 horas.

Sierra Gómez informó que para el miércoles 26, el personal de la Dirección de Capacitación del CTAINL dirigirá una charla más en la Universidad de Monterrey (UDEM).

La firma de un convenio de colaboración con el Colegio de Mediadores se celebrará el jueves 27 de septiembre en las instalaciones de la CTAINL y también se ofrecerá una ponencia a los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL.

La Semana de la Transparencia cierra el viernes 28 de septiembre con una conferencia en el auditorio de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, que impartirá  el Licenciado Miguel Castillo Martínez, Exconsejero Presidente del Instituto de Transparencia de Yucatán y Expresidente de la Conferencia Mexicana de Acceso a la Información Pública (Comoaip).