UANL distingue a maestros con "Temachtiani"

UANL distingue a maestros con UANL distingue a maestros con "Temachtiani".

Por tres décadas, los maestros Margarita González Gutiérrez y Homero García Curiel compartieron su sabiduría a los estudiantes que un día transitaron por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Ella en matemáticas, él en microbiología.

Tras haber aportado su conocimiento a diversas generaciones de universitarios, los profesores jubilados de la UANL recibieron el reconocimiento Temachtiani, palabra náhuatl que significa "el que enseña a otros, el sabio".

"Creemos que las semillitas que pusimos germinaron bien; nuestra escuela ha crecido gracias a esos pequeños granitos de esfuerzo que hicimos para transmitir nuestros conocimientos.

“Esto significa precisamente el reconocimiento; la historia que dejamos y el camino que recorrimos tuvo un beneficio, y ese beneficio se nota a nivel nacional e internacional con nuestros estudiantes”, señaló Homero García.

Durante los festejos por el sexagésimo sexto aniversario de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, los maestros fueron homenajeados por la institución que les abrió las puertas para contribuir en la transformación de los estudiantes.

“En esta acción, que es la de guiar el proceso de enseñanza aprendizaje, hay más que técnicas, recursos o metodologías; y esto es la vida misma de ellos: los docentes, maestros o profesores universitarios”, puntualizó el director Antonio Guzmán Velasco.

La entrega del reconocimiento Temachtiani se llevó a cabo el 19 de septiembre en el Auditorio "Reyes Tamez Guerra", de la Unidad B.