Atiende los primeros signos de la apendicitis

Atiende los primeros signos de la apendicitis Atiende los primeros signos de la apendicitis.

La apendicitis es una de las emergencias hospitalarias más comunes, ya que puede surgir de un momento a otro sin previo aviso. Consiste en la inflamación del apéndice, una pequeña bolsa conectada al intestino grueso, en el que se recogen las bacterias que favorecen al funcionamiento del colon. 

Sin embargo, materia fecal o cuerpos extraños pueden causar una obstrucción que contribuye a la inflamación del apéndice. De no tratarse,  dicha bolsa puede reventar y causar una infección dentro del abdomen conocida como peritonitis, la cual puede llegar a ser mortal.

Conoce las primeras señales de este padecimiento. (Agencias)

DOLOR ABDOMINAL AGUDO

Es la primer señal a atender. Una sensación de malestar alrededor del ombligo puede ser leve e incrementarse hasta ser insoportable. La sensación empeora al toser, caminar o hacer movimientos bruscos y se extiende a la parte inferior derecha del abdomen.

NÁUSEAS, VÓMITO Y FIEBRE

Unas horas después de comenzar el dolor agudo, se presentan molestias de este tipo, una señal que por sí sola confirma la existencia de un problema que requiere atención, sea o no apendicitis.

ESTREÑIMIENTO Y DIARREA

Trastornos estomacales de este tipo evidencian el trastorno que sufre el intestino tras el bloqueo del apéndice, ya que problemas como acumulación de gases e inflamación sin dolor aparente son evidencias de la apendicitis el dolor se vuelve más intenso.

Con el paso de las horas, la persona afectada puede notar que el dolor no se ha reducido incluso después del reposo, lo que llega a dificultar el movimiento o el descanso, ya que la inflamación no lo permite sensibilidad al tacto.

Si la sensación se convierte en intensa con sólo tocar el área afectada o al presionar la parte inferior derecha del abdomen, es momento de acudir inmediatamente al médico para recibir el tratamiento correspondiente

 

 


Información: El Horizonte 
Fotografía: Redes