La UNAM se coronó en el Nacional de Flag 2018

La UNAM se coronó en el Nacional de Flag 2018 La UNAM se coronó en el Nacional de Flag 2018.

El equipo de flag representativo de la UNAM se proclamó campeón invicto del torneo nacional de la disciplina, rama femenil, celebrado en Zacatecas, tras derrotar en la final a Aguascalientes por 34-12, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte de la capital zacatecana.

La escuadra que comanda la entrenadora María Eugenia Huerta compitió en la categoría mayor 7 vs 7 del llamado también Zacatecas Bowl, donde estuvo colocada en el Grupo 1, junto con las selecciones de la Autónoma de Nuevo León (UANL), Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el club Indeseables de Monterrey.

El duelo inaugural fue ante Auténticas Tigrillas de la UANL, a las que derrotó 20-6; posteriormente se enfrentó a Tuzas de la UAZ y las blanquearon 33-0, para cerrar la ronda de grupos contra Indeseables, cuyo marcador favoreció a las de la UNAM por 24-13.

El sistema de competencia determinó, al término de la fase de grupos, un ranking del uno al ocho para enfrentamientos cruzados. Las pumas, tras quedar como primeras, se encontraron de nuevo al conjunto local y otra vez el marcador favoreció a las auriazules, ahora por 35-6.

Para las semifinales el rival fue el Club Playmakers, de Colima, con triunfo para las universitarias por 19-6, mientras que en la final derrotaron a la escuadra Marea Púrpura, representativa estatal de Aguascalientes.

Al certamen acudieron 130 equipos de todo el país, en categorías mayor, rama femenil, y mayor, intermedia, juvenil, así como en libre 5 vs 5, rama varonil, además de mixto libre.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón 
Fotografía: Redes