Diputados del PRI en NL proponen elevar a Rango Constitucional Violencia Política

Diputados del PRI en NL proponen elevar a Rango Constitucional Violencia Política Diputados del PRI en NL proponen elevar a Rango Constitucional Violencia Política.

Para proteger y garantizar los derechos de la mujer, en representación del Grupo Legislativo del PRI, el Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa propuso elevar a rango constitucional la violencia de género.

Durante la presentación de la iniciativa, el diputado Ibarra Hinojosa informó que las Entidades Federativas de Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima y Sonora ya cuentan con el reconocimiento constitucional de este fenómeno, la violencia por género.

“Para proteger a la mujer se busca que el Estado garantice a todas las mujeres no sólo la protección contra la violencia de género durante procesos electorales, sino también posterior a ellos, cuando la mujer ya ejerce una función pública, o inclusive, en caso de haber perdido”, propuso el diputado de la bancada del PRI.

El legislador puntualizó que además es necesario realizar reformas a la Ley Estatal Electoral a fin de que la mujer pueda votar y ser elegida para todos los cargos de elección popular en igualdad de oportunidades que los hombres.