Claudia Tapia calificó de indignante el clima de violencia que vive el Estado

Claudia Tapia calificó de indignante el clima de violencia que vive el Estado Claudia Tapia calificó de indignante el clima de violencia que vive el Estado.

Luego de los hechos que se presentaron la tarde de ayer al norte de Monterrey, la diputada local de Morena Claudia Tapia señaló que es indignante que se presenten este tipo de acciones en la ciudad, donde la violencia se cuenta por hechos en los que no se respeta a quien la pueda padecer.

“Compañeros Diputados: seguimos perdiendo la batalla contra la violencia. sufren violencia las mujeres, las niñas y los niños, la sufren los  adolescentes al igual que periodistas y activistas. Y ayer, vimos lo cerca que puede estar alguien de la muerte por portar una playera de un equipo de futbol.

“Se puede pensar que no es para tanto. Se puede decir que en los últimos años, se cuentan por decenas los episodios de violencia entre aficionados del soccer, pero ese tipo de comentarios solo hacen evidente la normalización de la violencia”, indicó Tapia.

Afirmó que no basta con reformar el Código Penal cada vez que pasa un hecho violento.

Señaló que se necesita mucho más tiempo que solo un minuto de silencio para lamentarnos por lo ocurrido el día de ayer