EMPEZAR

EMPEZAR EMPEZAR.

¿No les ha pasado que por azares del destino, les toca volver a empezar?

¿No? ¿En serio? Ay por favor, no les creo.

Ok… les cuento la experiencia.

La vida te lleva por extraños, muy extraños caminos. Dicen que el destino está escrito, pero yo, creo que lo escribimos nosotros día a día. Y la parte de “la vida te lleva por extraños caminos” pues luego de mi teoría, sale sobrando… ¿O no?

El punto aquí es que, ya sea en cuestión amorosa, luego de cortar con el novio o la novia, pues vuelves a empezar con alguien más; luego de un divorcio, pues eso, vuelves a empezar. Pasa  también que te cambias de casa, y vuelves a empezar, a conocer a los vecinos, el  barrio, las tiendas, etc.; te cambias de escuela, y vuelves a empezar a conocer la misma, conocer a los maestros, a los compañeros, a los méndigos que hacen bulliyng y todo lo que trae una nueva escuela, o una nueva pareja, o una nueva casa, o un nuevo bebé, porque cuando tienes otro bebé, vuelves a empezar.

Pero no todo es bueno, no todo lo recibimos con un “Todo Cambio es bueno”, ¡no! Porque resulta de que un día, van con madre, avanzando y creciendo profesionalmente, obteniendo nuevos cargos, más y mejor crecimiento personal debido a tu crecimiento laboral… pero de repente… ¡zaz! Todo se cae, se cae no porque tú lo quisiste, sino porque así tocó, porque la vida si te lleva por caminos extraños y eso debe tener una razón, ojo, una razón no una lección.

Explico:
Resulta que cuando ya eran jefes, la vida dice “mmm no, vamos a esperar un poco más, vamos a la raíz de porque llegaste aquí para que no se te olvide” y ¡¡¡tómala!!! En un nuevo trabajo te ponen a hacer el trabajo de un recién egresado, de un practicante, de alguien que está prestando el servicio social; sacar copias, traer las sodas a los jefes, entrar primero y salir al final; sin importar que tengas 12 o 14 años de experiencia. Simplemente pues es lo que hay, y nos toca apechugar, porque si estamos ahí, en ese momento con esas tareas es por una razón que la vida, Dios, la virgencita, algún santito o quien sea que ustedes le vayan pues decidió que así fueran como para recalibrar nuestro camino, así que lo que nos queda es NUNCA QUEJARNOS, VOLVER A EMPEZAR, REESCRIBIR NUESTRO DESTINO, ANALIZAR EL POR QUÉ ESTA SUCEDIENDO, REPITO, NUNCA QUEJARNOS PORQUE NO TODO MUNDO TIENE LA GRACIA QUE NOSOTROS TENEMOS EN ESE MOMENTO… UN TRABAJO. ASÍ QUE APRENDAMOS DE LO QUE ESTA PASANDO, SI LA VIDA NOS TRAJO HASTA AQUÍ TIENE UN MOTIVO, NO ME QUEJO, RESPITO, ANALIZO, PERO SOBRE TODO… D I S F R U T O… porque no sabemos si ese momento de volver a empezar es un receso para lo bueno que vendrá, no lo sé, tal vez, todo puede suceder, así que mientras las cosas estén así, hay que sacarle provecho, volver al inicio puede que sea mal visto para la mayoría, pero será un viaje al pasado que nos ayudará para volver al futuro.
Bueno yo lo veo así, y me funciona.

Solo una cosa más… SONRÍAN A QUEMARROPA


LOLA