Alza de salarios en Inegi, para atrás: Mario Delgado

 Alza de salarios en Inegi, para atrás: Mario Delgado Alza de salarios en Inegi, para atrás: Mario Delgado.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que los aumentos que se dieron en el Inegi serán temporales y se tendrán que "echar para atrás" esos sobresueldos.

"Lo podrán hacer temporalmente y una vez que entre en vigor la Ley de Remuneraciones que aprobamos se van a tener que ajustar y van a tener que echar para atrás esos sobresueldos", dijo en entrevista Mario Delgado.

Este martes, EL UNIVERSAL publicó que el Inegi modificó al alza su manual de percepciones de sueldos y salarios, el cual entró en vigor la semana pasada, a contracorriente de la política de austeridad del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Inegi ahora gana, por concepto de sueldos y salarios, 151 mil 82 pesos al mes libres, cifra mayor a los 145 mil 298 que percibía este año hasta antes de los ajustes.

Por prestaciones en efectivo y en especie ahora obtendrá 47 mil 107 pe­sos, contra los 45 mil 338 que recibía previamente a la modificación.

Al sumar las dos cantidades, la percepción total ordinaria del presidente del Inegi es de 198 mil 189 pesos al mes, una mejora respecto a los 190 mil 636 pesos que ganaba antes. Los vicepresidentes del Inegi ahora ganan en sueldos y prestaciones 189 mil 680 pesos mensuales, desde los 182 mil 405 que les entregaban.

También mejoraron los sueldos para el perso­nal de menor rango, como los operativos, que ahora percibirán entre 8 mil 267 pesos como mínimo y 11 mil 565 máximo. Antes, el intervalo era de 7 mil 836 a 11 mil 51.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón                                                                                                                          Fotografía: Redes