Toma Monterrey medidas para garantizar la operatividad de inicio de trienio

Toma Monterrey medidas para garantizar la operatividad de inicio de trienio Toma Monterrey medidas para garantizar la operatividad de inicio de trienio.

El Ayuntamiento de Monterrey, el Cabildo aprobó este martes ampliar algunos contratos y suscribir otros con diversos proveedores, para garantiza la operatividad administrativa y de servicios que realiza

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal propuso ampliar hasta diciembre, convenios para la adquisición de materiales, servicios y arrendamiento de inmuebles.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza explicó que esta medida se tomó para asegurar el trabajo administrativo y de operación del gobierno entrante durante los dos primeros meses de gobierno.

 “Lo que estamos haciendo es la licitación de dos meses de noviembre de diciembre para que no se pare la operación del municipio, así nos pasó cuando llegamos, así les pasa a todas las administraciones, nada más licitar los dos meses que falta para no estar inoperantes en nuestra próxima administración”, dijo.

Aseguró que regularmente las licitaciones dejan de efectuarse el último día la administración, es decir el 31 de octubre, dejando en la incertidumbre y zozobra el inicio del siguiente gobierno. 

 “Administrativamente y operativamente la administración es muy difícil para una nueva administración cuando llega y no tiene las licitaciones hechas, entonces no tiene ni papel, no tiene ninguno de los insumos para poder operar en las plazas, en los parques, para tener carpeta asfáltica para bachear, gasolina para las patrullas”, agregó.

Las propuestas fueron presentadas por dicha comisión para su aprobación en Sesión Extraordinaria de Cabildo y las cuales fueron aprobadas por unanimidad por Síndicos y Regidores.

Entre los contratos que se suscribirán están diversas licitaciones para ejercer recursos del Ramo 33 en la adquisición de equipo médico, mobiliario médico y de oficina, así como la compra de juegos infantiles y gimnasios para las plazas, mobiliario urbano, sistemas de riego, rejas y dos pólizas para el buen funcionamiento y mantenimiento integral del Sistema de Seguridad e Inteligencia.

En cuanto a la ampliación hasta el 31 de diciembre de convenios ya existentes, se presentó una lista de proveedores con los que se realizará la suscripción de estos contratos, a fin de que las áreas usuarias de los servicios o arrendamientos de inmuebles no vean interrumpidas sus actividades y permitir la continuidad y operatividad de las dependencias municipales.

En este rubro, se incluyen proveedores que rentan inmuebles, y algunos a los que se les compra material para la clínica y el hospital municipal.