Acude Samuel a audiencia de Javier Duarte tras exhorto del Senado

Acude Samuel a audiencia de Javier Duarte tras exhorto del Senado Acude Samuel a audiencia de Javier Duarte tras exhorto del Senado.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, acudió está tarde a la audiencia de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, en el Reclusorio Norte, donde se prevé se declare culpable de dos delitos. 

Ayer el Senado aprobó por unanimidad enviar  comunicacion a la Corte Penal Internacional, en La Haya, Holanda,  para que continúen las investigaciones por las 70 mil pruebas falsas de VIH y las quimioterapias apócrifas que se aplicaron durante el gobierno del priistas. 

"Hoy es la audiencia, vamos a pasar al juzgado sexto. Tenemos el temor de que la PGR, quizá coludida, no va actuar y por eso el día de ayer a las 3 de la tarde en el Senado, hubo un punto de acuerdo, por unanimidad, que presenté, para que el Senado envíe una comunicación a la Corte Penal Internacional, porque a juicio de los 128 senadores, votamos que este monstruo no sea solamente procesado por la autoridad mexicana. 

"No confiamos en nuestra autoridad, queremos que La Haya lo haga por un crimen de lesa humanidad, porque de manera sistemática dañó la salud pública de Veracruz, llegue a las últimas consecuencias y que el fiscal investigue", dijo.

El legislador emecista señaló que sí se declara culpable el ex gobernador priista, no procedería la investigación de La Haya. 

"Hoy es muy importante, si Duarte se declara culpable será para que no proceda la Corte Penal Internacional, o bien, si Duarte es absuelto por esos delitos, vamos a pedir de manera urgente, todo el peso de México del Senado, pidiéndole a La Haya, que acuda a investigar con sus fiscales, porque es su jurisdicción desde que firmamos el tratado de Roma", dijo. 

Se estima que entre 4 y 6 horas dure la audiencia en las instalaciones del Reclusorio Norte.