Colaboraran CTAINL y mediadores para promover la cultura de la transparencia

Colaboraran CTAINL y mediadores para promover la cultura de la transparencia Colaboraran CTAINL y mediadores para promover la cultura de la transparencia.

Para trabajar en la promoción y difusión de la cultura de la transparencia, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL) firmó un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Colegio de Mediadores A. C. y el Colegio de Mediadores de Nuevo León A.C.

Suscribieron el convenio el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, así como el  Doctor. José G. Stelee Garza, Presidente del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Colegios de Mediadores A. C. y la Maestra Claudia Nayeli Garza Sánchez, 
Presidenta del Consejo Directivo del Colegio de Mediadores de Nuevo León A. C.

“Uno de los objetivos, por parte de la Comisión, es la promoción de la cultura de la transparencia, el acceso a la información pública, protección de datos, gobierno abierto, la transparencia proactiva”, explicó Sierra Gómez.

“En ese sentido, lo que se hace con diversos aliados estratégicos, como en este caso el Colegio de Mediadores y la Federación Nacional de Mediadores, es buscar llevar a sus integrantes la cultura de estos derechos”.

Además, agregó el Comisionado Presidente, que se busca aprovechar la experiencia que tienen los organismos en materia de mediación y aplicarla dentro de los procesos internos que realiza la CTAINL.