Abordan la comunicación y cuarta transformación en México

Abordan la comunicación y cuarta transformación en México Abordan la comunicación y cuarta transformación en México.

La diputada federal Tatiana Clouthier y la próxima Coordinadora de Programas Sociales en Nuevo León, Judith Díaz, abrieron las mesas de diálogo de la IV Semana de la Comunicación.

Las políticas mexicanas hablaron de la “Comunicación en la cuarta transformación” ante estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esta primera mesa tuvo como objetivo acercar a los jóvenes universitarios de este movimiento que inició Andrés Manuel López Obrador desde su campaña, y que regirá su mandato presidencial a partir del 1 de diciembre.

“Viene una manera profunda de cambio en el país, la gente estará muy involucrada en este proceso ya que como cada cambio de presidente se hacen altas expectativas sobre qué es lo que podrá ofrecer al país”, dijo la diputada federal Tatiana Clouthier.

La visión de la “Cuarta Transformación” busca tratar las temáticas de la economía, educación, política y seguridad, así como el apoyo de crecimiento a la industria.

Judith Díaz, próxima Coordinadora de Programas Sociales en Nuevo León, abordó la manera que trabajará el Gobierno federal para impulsar el crecimiento humano de los nuevoleoneses.

“Los programas serán la prioridad, buscaremos que los programas lleguen a las personas que realmente los necesitan, utilizar realmente el dinero, que llegue lo más directo posible a las personas, pero de una manera eficiente.

“Tendremos que transparentar lo que usemos y nos guiaremos por los sectores en los que serán prioritarios, atender antes que otros, enfocarnos en lo que el país necesita resolver primero”, dijo Judith Diaz.

Por su parte, Tatiana Clouthier destacó el cambio de reglas políticas que afectarán a la Cámara de Diputados.

“Se disminuyó el sueldo que tenía la Cámara, que generaban gastos enormes para el país; con estos cambios la cantidad que se redujo se podrá utilizar para la construcción del país”.

Así mismo, Judith Díaz comentó la situación de la Reforma Educativa y la participación del magisterio.

“Hay que tener una nueva cultura de respeto a los maestros; los maestros están dispuestos a otorgar educación de buena calidad, ellos son los formadores y tenemos que tenerlos motivados”.

Además de poder escuchar estos temas de actualidad, estudiantes y maestros de la Facultad de Ciencias de la Comunicación tuvieron la oportunidad de comentar y preguntar sus dudas sobre la Cuarta Transformación impulsada por AMLO.