Inician Proceso De Transición En Cd. Guadalupe

Inician Proceso De Transición En Cd. Guadalupe Inician Proceso De Transición En Cd. Guadalupe.

En cumplimiento a la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León, este martes dio inicio el proceso de transición en Ciudad Guadalupe entre la actual administración que encabeza Jorge Gómez López y el equipo de la Presidenta Municipal electa, Cristina Díaz Salazar.

Con ello inician los trámites de la Entrega-Recepción de los asuntos y recursos de la administración pública municipal de Guadalupe, de cada una de las dependencias y unidades administrativas.

Para desarrollar este proceso el cual no generará gasto alguno para la administración, se fijaron 5 ejes: Seguridad Pública y Prevención Social; Administración, Finanzas, Modernización Administrativa y Transparencia; Desarrollo Sustentable, Planeación Urbana, Obras y Servicios Públicos; Desarrollo e Inclusión Social y Empleo y el eje Gobernabilidad, Atención Ciudadana y Comunicación Social.

Al considerar que el tema de seguridad es primordial, las mesas de trabajo iniciaron con el eje de Seguridad y Prevención Social, en el cual se informaron los alcances de la Secretaría de Seguridad Pública; la Secretaría de Prevención Social, así como la creación y operatividad del Instituto Municipal de Desarrollo Policial.

Al encabezar el inicio de los trabajos el Presidente Municipal sustituto, Jorge Gómez se comprometió con la Alcaldesa electa, Cristina Díaz y su equipo de trabajo, a transparentar la labor realizada durante la actual administración.

“Sepan todos ustedes que los servidores públicos de la administración saliente, pondrán a disposición toda la información que los ayude a elaborar su plan de trabajo, con miras a mejorar la calidad de vida de los guadalupenses”, puntualizó Gómez López. 

Por su parte la Alcaldesa Electa, refrendo que uno de sus principales compromisos es la seguridad de los habitantes de Ciudad Guadalupe. “Debo recordar que mi compromiso con la seguridad es total, fue mi primer promesa de campaña y lo refrendo hoy en mi primer acto administrativo, tenemos grandes retos”, mencionó Díaz Salazar.

Para continuar con los trabajos de transición se planteó una agenda la cual contempla mesas de trabajo en los ejes mencionados, además de visitas a las diferentes Secretarías así como una reunión para detallar el avance del Plan de Desarrollo Municipal.