Solicita Luis Donaldo Colosio apoyo para las mujeres con hijos en centros penitenciarios

Solicita Luis Donaldo Colosio apoyo para las mujeres con hijos en centros penitenciarios Solicita Luis Donaldo Colosio apoyo para las mujeres con hijos en centros penitenciarios.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, solicitó al congreso del estado que se le otorgue un apoyo a las mujeres que están en un centro penitenciario que cuentan con hijos.

Colosio Riojas mencionó que a los hijos de estas mujeres les llega a llamar “niños invisibles”, debido a que no cuentan como las atenciones necesarias como en el caso de la atención médica y esto pone en peligro el bienestar de los niños.

El diputado también mencionó que las mujeres que están en estos centros viven en condiciones deplorables, debido a que no cuentan con la limpieza necesaria y las instalaciones están en un mal estado. 

“Encontramos alarmante la situación que prevalece en los centros penitenciarios, ya que en su totalidad las condiciones de las personas que ahí se encuentran compurgando una pena son deplorables, pasando desde la falta de higiene, malas instalaciones, hacinamiento, hasta una deficiente atención de salud. Lo anterior se agrava en tratándose del sector carcelario femenino, es decir de las mujeres, mismas que no cuentan con una adecuada atención propia de su género y que día a día sufren por ello”, mencionó Colosio Riojas.