Solicita Nueva alianza garantizar apoyo para el matrimonio igualitario

Solicita Nueva alianza garantizar apoyo para el matrimonio igualitario Solicita Nueva alianza garantizar apoyo para el matrimonio igualitario.

María Dolores Leal, Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza, solicitó esta tarde en el pleno del congreso del estado, se garantice el apoyo hacia el matrimonio igualitario.

Con esta modificación las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio sin necesidad de un amparo, garantizando así un derecho que se ha estado pidiendo desde hace tiempo. 

También mencionó que los oficiales del registro civil no podrán oponerse o negar solicitudes de matrimonios de parejas del mismo sexo, y en caso de hacerlo recibirán una sanción de cinco a diez años de prisión, una multa de cien a mil días, destitución y en su caso inhabilitación de cinco a diez años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión público. 

“Consecuentemente empieza a correr un plazo de 90 días naturales con el fin de que se modifique o derogue esta disposición, los cuales empezaron a contar el 3 de septiembre, por lo que debemos actuar a efectos de que los oficiales del Registro Civil de Nuevo León acepten las solicitudes de matrimonio de parejas del mismo sexo y, de no hacerlo, serían sancionados con prisión de 5 a 10 años, multa, destitución e inhabilitación”, destacó Leal Cantú.