Yo no me casé, fui invitado: AMLO

Yo no me casé, fui invitado: AMLO Yo no me casé, fui invitado: AMLO.

El presidente electo de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, salió ayer al paso de las críticas vertidas contra él por haber asistido a la lujosa boda de su principal colaborador, César Yáñez, la cual fue un evento "privado" y no "una acción de gobierno", sostuvo.

"No me casé yo, yo fui invitado, asistí y cada quien es responsable de sus actos", expresó ante un grupo de periodistas López Obrador, quien asumirá la Presidencia el próximo 1 de diciembre.

Además, desmintió que se usaran recursos públicos para costear la ceremonia: "No fue una acción de gobierno, se trata de un evento social, privado, yo asistí. Desde luego que están cuestionando nuestros adversarios porque andan buscando cualquier error".

Partidos de la oposición y usuarios en redes sociales criticaron la asistencia de López Obrador, quien defiende que los líderes políticos deben mantener una vida austera.

La revista "¡Hola!" publicó fotografías de la pomposa boda de Yáñez, próximo encargado de atención ciudadana del Gobierno mexicano, celebrada el pasado fin de semana en Puebla con un operativo policial especial y a la que acudieron centenares de invitados, entre los que destacó el próximo presidente mexicano. 

López Obrador fue el testigo principal del enlace, al que acudió con su esposa, Beatriz Gutiérrez. El gobernador de Puebla, Antonio Gali, fue otro de los testigos.

Entre los asistentes estuvieron el futuro director de la CFE, Manuel Bartlett; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, con su esposa Anahí; y los próximos funcionarios, Alfonso Romo y Esteban Moctezuma.

A través de 19 páginas, se supo que la novia, empresaria poblana, utilizó tres vestidos del diseñador Benito Santos. Además de que, el novio llevó un smoking firmado por Jorge Saade.

Para amenizar, Los Ángeles Azules fueron contratados para la fiesta.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón 
Fotografía: Redes