La UNAM presente en la Semana de las Ciencias Sociales

La UNAM presente en la Semana de las Ciencias Sociales La UNAM presente en la Semana de las Ciencias Sociales.

Con la intervención de 40 universidades e instituciones académicas de educación superior, a partir de hoy, y hasta el 12 de octubre, se realiza la Semana Nacional de Ciencias Sociales, evento en el que participan 13 escuelas, facultades, centros e institutos de la UNAM.

Su objetivo es difundir el trabajo académico y científico de los investigadores de las ciencias sociales en México; durante cinco días las entidades académicas participantes, pertenecientes a 12 estados de la República, llevarán a cabo más de 100 actividades: foros, coloquios, seminarios, cátedras, cine debates, conferencias, conversatorios, mesas redondas y presentaciones de libros, entre otras.

El evento, organizado por el Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, busca promover espacios de reflexión académica y divulgación científica social. Participan poco más de 150 expertos de disciplinas como la antropología, administración pública, ciencia política, ciencias jurídicas, comunicación, demografía, economía, geografía, historia, psicología social, relaciones internacionales y sociología.

Entre los temas a tratar destacan: migración, democracia, políticas públicas, periodismo, participación ciudadana, educación y desarrollo, cambio climático, sustentabilidad y turismo.

También se analizarán diferentes líneas de investigación relacionadas con el activismo, la desigualdad, violencia e impunidad, además de reflexionar respecto del desarrollo teórico y metodológico de las ciencias sociales.

Las actividades de la Semana Nacional de Ciencias Sociales en la UNAM tendrán lugar en la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS); Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS); Posgrado de Geografía; los centros de investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), Investigaciones sobre América del Norte (CISAN), de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG), y de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC).

Además, los institutos de Investigaciones Sociales (IIS), Investigaciones Jurídicas (IIJ), Investigaciones Económicas (IIEc), y de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE); los programas universitarios de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) y de Derechos Humanos (PUDH). La entrada es libre.

Los interesados pueden consultar el programa completo en la página www.comecso.com/semana2018/, así como en redes sociales: Faceboock comecso y Twitter @COMECSO.

 

 

 


Información: UNAM.com
Fotografía: Redes